jueves, 7 de mayo de 2009

Ford fusion 2010




Se dieron a conocer las primera fotos oficiales del nuevo Ford Fusion 2010 que será presentado en el próximo salón de Los Angeles.
Presenta un importante remodelación en su parte frontal muy recargada de cromo, también es nuevo el capot del motor y lleva un paragolpes de nuevo estilo. Ford sigue manteniendo el resto de las fotos bajo un paño de secreto, por lo que tendremos que ver si hay otros cambios de estilo.El Fusion de 2010, como así también el Mercury Milan, se han favorecido con una gama de motores que incluye al nuevo Ford Duratec 2.5 litros, 4 cilindros que genera 175 HP y 172 lb/pie de torque. Son 14 HP mas y 16 lb/pie mas de torque que el motor anterior de 2.3 litros. El motor V6 de 3.0 litros ha sido retrabajado para alcanzar los 240 HP con 228 lb/pie de torque. Hay, además, un nuevo V6 de 3.5 litros y 263 HP.Lo mas importante es que los tres motores puedes ser acoplados a una nueva transmisión automática de seis velocidades.Por otra parte, Ford está incorporando un “agresivo” sistema de corte de combustible durante la desaceleración, al igual que en la dirección hidráulica eléctrica, conservando así la potencia del motor.A pesar de que Ford aún no ha dado a conocer los números reales, se asegura que con esa transmisión, el Fusion de 2.5 litros mejora la eficiencia en el consumo de combustible de 10% con respecto a los modelos anteriores, mientras que los equipados con los motores de 6 cilindros han mejorado su eficiencia de un 4 a un 6 porciento.Durante el 2009, Ford presentará al Fusion (también al Mercury Milan) Hybrids, equipados con la nueva generación del sistema de propulsión híbrido. Los sedanes híbridos podrán alcanzar hasta 75 Km/h de velocidad funcionando solo con el motor ecléctico, mientras Ford anuncia que, conduciendo en ciudad, con una sola carga de gasolina, se espera circular por algo mas de 1.100 Km. Además, la compañía anuncia que estos modelos híbridos liderarán la economía de combustible, sobrepasando al Toyota Camry en al menos 5 millas por galón.
El modelo híbrido será impulsado por un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, acoplado a un motor eléctrico cuya potencia no ha sido especificada. Ford sí mencionó que redujo el tamaño y el peso de la batería y que incorporó un sistema de enfriamiento simplificado que no requiere un sistema adicional de aire acondicionado como en los modelos anteriores.


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